Proyectos Preseleccionados 2018

En esta ocasión, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom), encargada de efectuar la primera selección de proyectos, decidió bajar el porcentaje de corte a los 70 puntos, correspondiente al criterio “bueno” en la tabla de evaluación, debido a que sólo un pequeño número de proyectos cumplían con los requisitos para ser evaluados sobre los 80 puntos.

En la fase siguiente corresponde que los responsables de los perfiles preseleccionados entreguen su proyecto definitivo, cuyo plazo de recepción es el 5 de noviembre a las 18:00 horas, en las oficinas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, ubicada en la Casa Central de la Universidad (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago). Los proyectos deben presentarse en un original y cuatro copias físicas, más una versión en digital que debe ser enviada al correo fvl@u.uchile.cl.

El Fondo Valentín Letelier financiará este año un máximo cinco proyectos, cada uno de los cuales podrán solicitar un monto máximo de $10.000.000.

Lista de proyectos preseleccionados

• Laboratorio Virtual MicroMundo
  • Anatomía Experimental- Salvando Vidas. El juego de simulación de criaturas fantásticas
  • Re-creando espacios seguros e inclusivos en la Población Santa Julia: talleres y encuentros comunitarios y artístico-culturales con las niñas, los niños y las mujeres
  • VeIHazte el test
  • Proyecto piloto de producción de huevos de gallina free range por jóvenes en situación de discapacidad cognitiva que asisten a talleres pre-laborales de Fundación Coanil
  • Derribando Muros: Experiencias de involucramiento universitario en contextos carcelarios
  • Por un planeta sostenible, por una vejez con oportunidades
  • Promoción de la salud mental laboral en microemprendimientos
  • Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad de Chile
  • ¡Tomando la calle!: Por el Derecho a la ciudad de mujeres y niñas con Mujeres en Red Zona Sur
  • GeolLab: el entorno es nuestra sala de clases
  • Ciudadanía Digital en la Educación Multicultural
  • Resignificando mi historia a través del teatro
  • Diálogo de saberes: Vinculación con el medio escolar Campus Juan Gómez Millas.