Fondo Valentín Letelier

Convocatoria 2019

La Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones invita a la comunidad a expandir el vínculo de la Universidad de Chile con la ciudadanía a través de la novena versión del Fondo Concursable Valentín Letelier. Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto, plazo en el que deberán presentarse los Perfiles de Proyecto en las dependencias de la VEXCOM, ubicadas en la oficina 235 de la Casa Central de la Universidad. La entrega consiste en un documento original acompañado de cuatro copias, además de su envío al mail fvl@u.uchile.cl con el asunto [FVL 2019] PDP: Nombre del Proyecto.

Este año la VEXCOM mantendrá en 5 (cinco) el número de proyectos ganadores. De esta manera, el concurso 2019 para optar al financiamiento del Fondo Valentín Letelier seleccionará 5 (cinco) proyectos en total, para entregarle a cada uno, un máximo de CLP $10.000.000 (diez millones de pesos) según el proceso descrito en las bases del Fondo, que se entregará en 2 cuotas.

Recomendaciones de postulación

1. Revisar acuciosamente las Bases de Concurso (www.uchile.cl/fondovalentinletelier).
  2. El Fondo Valentín Letelier es una herramienta que persigue articular iniciativas universitarias con la comunidad externa, sea local o regional, por lo tanto, los énfasis de los proyectos deben apuntar a dicho propósito.
  3. Cautelar que los productos o resultados esperados sean relativos al ámbito de la extensión y no de la investigación.
  4. No se deben considerar como beneficiarios(as) del proyecto a estudiantes, funcionarios(as) o académicos(as) de la Universidad.
  5. Es de toda relevancia que los proyectos presenten presupuestos claros y acotados, con especial énfasis en aportes de contraparte y una relación razonable y justificada entre gastos de honorarios y el resto de los ítemes del proyecto.
  6. Atender a las observaciones particulares de cada proyecto (para la segunda etapa).

Plazo de postulación

Apertura de la primera etapa de selección del concurso FVL 2019: lunes 01 de julio de 2019.

Cierre de la convocatoria para presentar los Perfiles de Proyecto (PDP): lunes 12 de agosto de 2019.

Entrega de resultados de la primera etapa de selección: viernes 6 de septiembre de 2019.

Inicio de la segunda etapa y final de adjudicación del Fondo Valentín Letelier 2019: lunes 9 de septiembre de 2019.

Plazo de entrega del formulario institucional de presentación de proyectos FVL y formato de presupuesto: hasta el viernes 11 de octubre de 2019.

Entrega de resultados de la segunda etapa de selección: viernes 15 de noviembre de 2019.

Horario: lunes a jueves, de 9:30 a 18:30 horas; viernes, de 09.30 a 16.30 horas.

Lugar: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, of. 235, Casa Central (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago).