Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género

Convenio JUNJI-Universidad de Chile

El Rector de la Universidad de Chile Dr. Ennio Vivaldi y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Desireé Lopez de Maturana suscribieron un convenio de colaboración que pone en marcha un programa de construcción de jardines infantiles y salas cunas en terrenos universitarios, para la atención preferente de hijos e hijas de estudiantes de 0 a 4 años y de funcionarias y académicas de 2-4 años.

A través de esta iniciativa la Universidad, en conjunto con el gobierno, asumen un rol de corresponsabilidad social en el cuidado de niñas y niñas que culturalmente ha sido considerado como responsabilidad casi exclusiva de las mujeres, lo que limita el desarrollo de sus carreras profesionales y estudiantiles.

Este programa forma parte de la política gubernamental de expansión de cobertura de la educación preescolar; permite avanzar desde la educación preescolar pública focalizada en los hogares de menores ingresos hacia la universalidad que la concibe como derecho social de niños y niñas.

Se trata por tanto de una iniciativa pionera en la que la Universidad sin duda aportará todas sus capacidades para enriquecer el curriculum educativo de los jardines contribuyendo de manera concreta al mejoramiento de la calidad de la educación pública.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u112749
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: