Vicerrectoría de Extensión

Prof. Faride Zeran Chelech

Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones

Faride Zeran Chelech es Periodista de la Universidad de Chile y profesora titular de esa casa de estudios. Premio Nacional de Periodismo 2007. Fue fundadora y ex directora del Instituto de Comunicación e Imagen, y directora de la Escuela de Periodismo de esta misma unidad. Actualmente es coordinadora del Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía, y ejerce los cursos de Ética y Tratamientos Periodísticos y de Taller de Reportajes en la Escuela de Periodismo, además de participar en el Diplomado de Crítica Literaria.

Entre 2000 al 2004 fue integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile. Fue directora y fundadora de la revista cultural Rocinante. Anteriormente fue confundadora y subdirectora de la Revista Pluma y Pincel; estuvo a cargo de las entrevistas culturales cada domingo en las secciones "Literatura y Libros", y "Temas" del diario "La Epoca"; fue editora de Cultura en la Revista Análisis, y editora política de la revista Los Tiempos. Es autora de diversos libros, entre ellos “O el asilo contra la opresión”; “La Guerrilla Literaria: Huidobro, De Rokha, Neruda”; “Al pie de la letra. Entrevistas de Fin de Siglo”; “Desacatos al Desencanto. Ideas para cambiar de Milenio”. “Tiempos que Muerden. Biografía Inconclusa de Fernando Castillo Velasco,” y “Carmen Waugh,” la vida por el arte".

También ha sido directora y guionista de documentales para la televisión extranjera: “Estaquilla: la quimera del loco” y “Chile , nostalgia de futuro”.

Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, oficina 235, Santiago.
Tel: +562 29781170
E-mail: vexcom@u.uchile.cl