Vicerrectoría de Extensión

Dirección de Comunicaciones

Esta unidad se encuentra bajo la dependencia y coordinación de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y le corresponden las siguientes funciones:

• Proyectar la imagen de la Universidad, tanto hacia la comunidad universitaria como la nacional; divulgar su quehacer y crear conciencia pública de su rol, procurando la comprensión y adhesión de la ciudadanía, por todos los medios disponibles incluyendo el sitio web.
  • Divulgar las políticas aplicadas por las autoridades del plantel y las acciones que derivan de aquellas; responder a las inquietudes sobre el quehacer universitario.
  • Cumplir el rol de canal de intercomunicación entre las instancias superiores de la Universidad y los diversos estamentos u organismos de ella, informando sobre las metas, planes y logros obtenidos.
  • Cumplir los actos, acciones y funciones propias del Protocolo y Ceremoniales del Rector de la Universidad y en aquellos relativos a políticas generales de ella, proceder en coordinación con el Prorrector.
  • Desarrollar las funciones y tareas específicas que se establezcan a través de los instructivos correspondientes, dispuestas por la Rectoría y demás autoridades de la Universidad.
Directora de comunicaciones: Mariela Ravanal Ponce
E-mail: mariela.ravanal@uchile.cl