Universidad de Chile

Presentación

Misión y visión

Observatorio del Libro y la Lectura

Iniciativa conjunta de la Universidad de Chile y la Cámara Chilena del Libro, constituida por un Consejo compuesto por diversos agentes del libro. El Observatorio del Libro y la Lectura propone un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a la palabra escrita en distintos soportes y formatos, dando una mirada amplia, técnica y transdisciplinaria de su situación actual y desafíos futuros. 

Misión

  • Promover acciones de estudio, evaluación, análisis, sistematización y socialización de la realidad, hábitos, prácticas y proyecciones del sector del libro y la lectura en Chile, asumiendo un rol activo en la construcción de políticas públicas y en el desarrollo de un acceso igualitario a los bienes culturales.

Visión

  • Constituido por un Consejo de especialistas diverso y plural, el Observatorio del Libro y la Lectura es un espacio de reflexión crítica e intercambio de experiencias, que entrega una mirada amplia, técnica e interdisciplinaria sobre la situación actual y desafíos futuros del libro y la lectura en diversos soportes y formatos.
  • Abierto a la ciudadanía y a los(as) agentes del libro y la lectura, es un centro de información y difusión que facilita herramientas para la toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas y propone metodologías adecuadas a la complejidad de su objeto de estudio.
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u84314
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: