Curso de Especialización de Postítulo en Conservación y Restauración Arquitectónica

Exigencias académicas

Requisitos de ingreso

Para postular al Curso, se deberá estar en posesión de un grado académico o título profesional habilitante al área o estando en posesión de un grado o título profesional tener experiencia en el área. Los títulos podrán ser nacionales o extranjeros debidamente reconocidos.Los requisitos para optar al Curso de Especialización de Postítulo son los siguientes:

a) Estar en posesión de un grado académico o título profesional
b) Someterse a una entrevista personal, previa entrega de su currículo vitae.La selección de los postulantes estará a cargo del Comité Académico, conforme con los antecedentes curriculares: estudios, títulos o grados, experiencia profesional o aportes a la disciplina, además de la ponderación de la entrevista personal.

Evaluación

Cada curso deberá contemplar a lo menos dos evaluaciones, la cantidad y las ponderaciones se establecerán al inicio del programa y serán comunicadas a los alumnos por los profesores respectivos previo conforme del Coordinador.

La escala de notas es de 1.0 a 7.0 y la nota mínima de aprobación es 4.0.

La ponderación de la calificación de cada curso en la nota final del programa será proporcional al número de créditos que aporta.

Las evaluaciones finales de Taller de Evaluación y Análisis Crítico en el primer semestre, y Taller de Restauración en el segundo, tendrán carácter compilatorio de las materias contenidas en la totalidad del programa.

La evaluación o examinación final de los talleres indicados en el artículo precedente la hará una Comisión compuesta por el profesor del curso y dos docentes del programa designados por el Comité Académico.

Existirá, para todos los cursos, el derecho a un examen o evaluación de repetición, en fecha anterior a la iniciación del siguiente período académico, y su nota reemplazará a la obtenida en la primera oportunidad.

Requisitos de graduación

Una vez aprobados los dos semestres y el Seminario Final, los alumnos rendirán un examen ante una Comisión designada por el Comité Académico. Este examen consiste en la exposición oral e individual (personal) del desarrollo y los resultados del trabajo abordado en el seminario; tendrá carácter comprehensivo e integral y será público.

La calificación del Examen corresponderá al promedio aritmético de las notas propuestas por cada uno de los miembros de la Comisión de Examen, todas con igual ponderación, en la escala de 1.0 a 7.0. Para aprobar el Examen se requiere que ninguna de las notas propuestas sea inferior a 4.0.

La calificación final del Curso, resultará de promediar las notas de todo el Programa con una ponderación del 80% y del Examen Final con una ponderación del 20%.

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u64228
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: