Isuch

Escuela exploratoria artística de Verano 2019

Descripción

La Escuela Exploratoria Artística de Verano ISUCH proporciona una instancia de exploración para niños y jóvenes dentro de las disciplinas artísticas de Danza y Artes Visuales, desde una Institución de tradición en formación artística a nivel escolar. Fomentamos la educación artística como aporte al desarrollo integral de los estudiantes, de un modo lúdico y didáctico que potencie su creatividad, desarrolle destrezas y habilidades básicas de apreciación estética.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre 12 y 15 años de edad, con interés en explorar y conocer las disciplinas artísticas de Danza o Artes Visuales como actividad de verano, con o sin proyección a una dedicación futura más completa.

Modalidad:
Cada curso tendrá una duración de seis (6) sesiones, de 1 hora y media de duración cada una.

Horario:
Lunes, Miércoles y Viernes, entre el 8 y el 19 de Enero de 2018.
Iniciación a la Danza, 9:30 a 11:00 hrs.
Iniciación a las Artes Visuales, 11:30 a 13:00 hrs.

Importante: se requerirá un mínimo de cinco inscritos para dictar cada uno de los cursos, así como una salud compatible con la actividad a realizar.

$60.000 (cada curso). 10% de descuento para apoderados del ISUCH.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 3 de enero de 2019.

Contacto:
Escuela Exploratoria Artística ISUCH
Teléfono: +562 29771618
E-mail: eea.isuch@gmail.com

Iniciación a las Artes Visuales

Taller de carácter exploratorio a través de la ilustración plástica, mediante la creación de obras con técnicas y materiales nuevos y conocidos. Énfasis en el descubrimiento y la vivencia lúdica e imaginativa de procesos creativos artísticos en el plano como en el volumen.

Dibujo y Color: Estudio de la luz en objetos: descubrir la amplia posibilidad que ofrecen grafitos blandos y duros.

Modelado en Arcilla: Representaciones y recreación en volumen de un personaje desarrollado en el plano.

Materiales (que deben traer los estudiantes):

Primera Semana:

• Croquera
  • Hoja de block para acuarela
  • Grafito Blando "2B"
  • Policromos o Lápices Color
  • Escriptos o "Sharpies"
  • Tiralíneas negro
  • Acuarelas y pinceles.

Segunda Semana:

• Un juego de Estecas
  • Esponja chica
  • Telas en desuso para la conservación del material húmedo.

Iniciación a la Danza

El curso de Danza y Movimiento trabajará la relación con el cuerpo y el espacio que lo rodea de manera lúdica y experimental. Cada módulo contendrá diversos ejercicios que acercarán al alumno a conocer y descubrir sus posibilidades y potencialidades. Se trabajará en la flexibilización, coordinación y fortalecimiento de manera armónica y expresiva.

Requisitos:

• Coleta para el cabello.
  • Ropa cómoda: pantalón de buzo y polera, es ideal que el pantalón no sea demasiado ancho.
  • Calcetines, o pies descalzos (no zapatos ni zapatillas)