Universidad de Chile

Investigación

Investigación en DGF

Investigación en DGF

Los investigadores del DGF concentran sus esfuerzos en comprender tanto los fenómenos como procesos que ocurren en la Tierra. Las líneas de investigación son las siguientes:

  • Ciencias Atmosféricas: busca comprender los fenómenos y procesos atmosféricos que ocurren en Chile, Sudamérica y los océanos adyacentes, en escalas de tiempo que van desde un día a cientos de años. Destacan dentro de esta área la investigaciones en dinámica del clima (incluyendo variabilidad y cambio climático), meteorología sinóptica, procesos de capa limite atmosférica y química de la atmósfera.
  • Tierra Sólida: busca caracterizar y entender cuantitativamente procesos naturales ligados a la geodinámica interna de nuestro planeta. En particular, en el contexto del margen de subducción Chileno, se estudia la generación de grandes terremotos y la génesis andina, a través de la propagación de ondas sísmicas en el interior de la tierra, la termodinámica terrestre y/o el estudio de los campos gravitatorio y geomagnético.
    Utilizando sofisticado instrumental y sólidos fundamentos teóricos, esta línea también desarrolla el campo de la geofísica de exploración, con aplicaciones en la prospección de recursos naturales (hídricos, energéticos y mineros) y en la caracterización de suelos, entre otras.

Esta área de investigación se divide en:

  • Geofísica Aplicada
  • Sismología
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u97994
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: