Cuerpo académico

John Griffiths Spielman

Prof. John Griffiths S.
griffiths61@gmail.com

Doctor en Estudios Americanos mención Relaciones, Internacionales Universidad de Santiago de Chile.

Profesor Visitante.

Áreas de Estudio

Relaciones Internacionales
Seguridad y Defensa

Actividad Académica

• Capítulos en libros
    • Griffiths, John. "Los conflictos armados no convencionales en la región y su gestión político-estratégica: Actuales desafíos para la conducción estratégica y el escenario de seguridad actual." En: Contreras Polgatti, Arturo; Demarest, Geoffrey y Gaete, José (editores). Globalización, Fenómenos transnacionales y Seguridad Hemisférica,Instituto Histórico de Chile - Foreign Military Studies Office of the US Army, Santiago, 2007. pp. 313-337.
    • Griffiths, John. "Una aproximación al análisis de la conceptualización de la seguridad y defensa nacional entre el Perú y Chile". En: Artaza Mario y Milet, Paz. Nuestros Vecinos. Santiago de Chile, RIL Editores, 2007. pp. 445-465.
    • Griffiths, John. "La cooperación en el plano de la defensa. Una visión desde la perspectiva de Chile en el ámbito vecinal." En: Franz, Kernic y Chuaqui, Tomás (editores). Seguridad y Cooperación: Aspectos de la seguridad y las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, Academia Nacional de Defensa Austriaca - Pontificia Universidad Católica de Chile, 2006.
    Artículos
    • Griffiths, John. "Seguridad Hemisférica en América Latina. Alcances y Proposiciones." Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, Volumen 1. Numero 1, 2007. pp. 88-105.