Artesanías

Museo de Arte Popular Americano

Más de 6.000 piezas de alfarería, cestería, cultura mapuche, mundo huaso, miniaturas y juguetes, religiosidad popular, representación popular, talla vegetal y textiles.
Localización: Museo de Arte Popular Americano - MAPA

Artesanía mapuche

La colección de objetos mapuches está constituida por aproximadamente 500 piezas, que abarcan diversos aspectos de su cultura, como lo doméstico y lo ritual. Variados materiales y técnicas conforman este conjunto entre los cuales destacan platería, cestería, alfarería, textil y talla en madera, entre otros.
Localización: Museo de Arte Popular Americano - MAPA

Museo virtual de textiles

El Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, cuenta con una colección de textiles arqueológicos recolectados por los fundadores de la disciplina en nuestro país, provenientes de distintos sitios arqueológicos del Norte Grande.
Localización: Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales

Alfarería

Colección compuesta por jarros, ollas, pucos, platos, aríbalos, entre otros, que en su mayoría formaron parte de ofrendas en contextos de funebria de diversos sitios arqueológicos y que fueron recuperados en el marco del trabajo de excavaciones y rescates arqueológicos de miembros del Deptartamento de Antropología.
Localización: Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales

Compartir:
https://uchile.cl/u87287
Copiar