Vicerrectoría

Directora Departamento de Investigación

Directora del Departamento de Investigación, Sra. Texia Gorman Goffreri

Prof. Texia Gorman Goffreri

La Sra. Texia Gorman Goffreri es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, (1968). Magister en Medicina Veterinaria Preventiva de la Universidad de California-Davis (1975).

Desde 1985 es Profesora Titular de Enfermedades Parasitarias del Departamento de Medicina Preventiva Animal, Fac. de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile. Allí dicta docencia de pregrado; así como tambien, docencia de postgrado en los Programas de Residencia y de Magíster de la misma Facultad y de la Facultad de Medicina de esta Universidad.

Además de dirigir más de 30 tesis de pre y postgrado, ha sido investigadora responsable y coinvestigadora de diversos proyectos FONDECYT y otros concursables en temas relacionados con enfermedades parasitarias de los animales y sus resultados han sido presentados en Congresos internacionales y nacionales y publicados en revistas de circulación internacional, ISI y nacionales de su especialización, contabilizándose 73 artículos a la fecha.

Ha sido Presidente de la Sociedad Chilena de Parasitología, SOCHIPA, y actualmente es miembro del Directorio de dicha Sociedad.

Se desempeña como Directora del Departamento de Investigación desde 1999.

Diagonal Paraguay 265.
Piso 16, oficina 1603. Santiago.
fono: (56-2) 9782167
fax: (56-2) 9782120