Patentes y propiedad industrial

Comisión Central de Propiedad Industrial (CCPI)

A la Comisión Central de Propiedad Industrial le corresponden las siguientes funciones:

• Proponer al Vicerrector políticas universitarias en materia de Propiedad Industrial.
  • Proponer criterios y principios generales para definir la procedencia y conveniencia de solicitar la protección legal de una Innovación, como también sobre la comercialización y/o cesión de tal derecho, a cualquier título.
  • Estudiar la conveniencia y procedencia de solicitar la protección de la Innovación, que se presente a la Comisión, para lo cual deberá tener en especial consideración la circunstancia de cumplirse con los requisitos legales, la posible comercialización de la Innovación, las proyecciones futuras de la misma; debiendo proponer al Vicerrector la adecuada protección de los derechos en cuestión."

Nombre Unidad Académica Contacto
Eduardo Soto Bustamante Facultad de Ciencias Químicas 2978 2898 esoto@ciq.uchile.cl
Rodrigo Cooper Cortés Facultad de Derecho 2245 7171 rcooper@cooper.cl
Javier González Molina Facultad de Ciencias Forestales 2978 5880 jagonzal@uchile.cl