Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2

El Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 es un centro de excelencia Fondap patrocinado por la Universidad de Chile y en asociación con la Universidad Austral y Universidad de Concepción.

Su objetivo es estudiar de manera interdisciplinaria la ciencia climática en Chile para mejorar la comprensión del sistema y la búsqueda de formas para adquirir resiliencia.

Se trabaja en cinco líneas principales de investigación: biogeoquímica, dinámica del clima, servicios ecosistémicos, dimensión humana y modelación y sistemas de observación, y en tres zonas claves del país: norte, centro y sur de Chile, focalizándose en la variabilidad y escasez de los recursos hídricos en el norte y centro del país, así como en la creciente urbanización y el rápido cambio de uso del suelo en las zonas centro y sur del territorio nacional.

Directora: Dra. Laura Gallardo Klenner
Ubicación: Blanco Encalada 2002, piso 4, Departamento de Geofísica, FCFM.
Fonos:+562 9784311
Web: www.cr2.cl