Centro de Estudios Cognitivos (CEC)

Este centro de la Facultad de Filosofía y Humanidades busca facilitar un espacio académico propicio para potenciar el desarrollo de los estudios cognitivos a través de la generación de actividades de docencia, extensión e investigación de naturaleza interdisciplinaria.

El equipo está conformado por académicos de los departamentos de Filosofía, Lingüística y Literatura, además de académicos de otras facultades e instituciones. El Centro de Estudios Cognitivos persigue el desarrollo de la investigación básica y aplicada en relación con los sistemas de representación y los procesos cognitivos implicados en el comportamiento. Al mismo tiempo, busca colaborar en las tareas emprendidas por la Facultad con miras a contribuir a la solución de problemas nacionales vinculados con el desarrollo cognitivo en general y con la educación en particular.

Como parte de su labor formativa, este Centro imparte el Magíster en Estudios Cognitivos desde el año 2002, dirigido a profesionales de áreas relacionadas con la ciencia cognitiva como la ingeniería, biología, psicología, lingüística, filosofía y antropología.

Contacto

Dirección: Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa
Teléfono: +562 29787142

Compartir:
https://uchile.cl/u20284
Copiar