Programas de investigación
Otros programas

Centros de estudio

Centro de Asia-Pacífico

Los estudios  respecto del Asia Pacífico tienen una larga y fructífera tradición en el Instituto de Estudios Internacionales. El constante esfuerzo del Centro de Asia Pacífico enfocado en el estudio de los procesos políticos-económicos de la región le han valido una importante acumulación de conocimiento, permitiéndole analizar los procesos de integración y cooperación transpacíficos, la evolución de sus organismos multilaterales y el rol de los principales actores de la Cuenca, de forma activa y a un alto nivel académico.

También, dada la complejidad de las actuales relaciones internacionales, el Centro ha emprendido la tarea de analizar nuevas variantes en este ámbito, es el caso de la seguridad regional y de la evolución de la situación estratégica de la Cuenca del Pacífico; identificar las perspectivas estratégicas de los principales actores de la Cuenca, sus repercusiones en una visión regional y, la seguridad energética.

Dirección: Condell 249, Providencia
Dirección Postal: Casilla 14187 - Suc. 21