Programas de investigación
Otros programas

Centros de estudio

Centro Cardiovascular

El Centro Cardiovascular del Hospital Clínico de la Universidad de Chile realiza todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de la cardiología actual a pacientes ambulatorios y hospitalizados, contando para ello con las unidades de electrocardiografía, ergometría, cardiología nuclear, monitoreo de presión arterial, ecocardiografía, arritmias, holter, hemodinamia, cirugía cardiaca y vascular periférica y rehabilitación cardiaca.

Este centro, donde se han realizado más de 7.000 operaciones con circulación extracorpórea y se han efectuado en forma exitosa varios trasplantes cardíacos, permite hacer docencia de pre y postgrado del más alto nivel. Ello incluye la participación activa en programas de especialización y en actividades de actualización, incluidas estadas de perfeccionamiento en arritmología, ecocardiografía, hemodinámica, cardiología clínica e intensiva.

Asimismo, los profesionales del centro realizan investigación científica básico-clínica y labores de extensión y difusión a toda la comunidad.

Dirección:
Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Avda. Santo Dumont Nº 999, piso 3, sector E, Santiago, Chile.
Fono: +562 29788838 - +562 29788839
Fax: +562 27320683