Programas de investigación
Institutos Milenio
Otros programas

Centros de estudio

Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM)

Sitio web del IDIEM

Fue fundado en 1898 como Taller de Resistencia y Ensayo de Materiales destinado a cumplir labores docentes, en particular a la carrera de ingeniería civil de la época y al Ministerio de Obras Públicas. El actual IDIEM, que pertenece a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realiza, además de docencia, tareas de investigación y asesoramiento tecnológico.

Su presencia en obras de ingeniería a nivel nacional o regional está representada en el Metro de Santiago, concesiones viales (autopista Chillán-Concepción), Puente Aysén, refuerzo de túneles como el de Chacabuco, así como la construcción de viviendas y edificios de altura. En la actualidad realiza investigación aplicada y asesorías en tres áreas: Geotecnia y Pavimentos; Estructura y Construcción; Materiales e Industria. Depende de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Dirección: Plaza Ercilla 883, Santiago
Teléfono: +562 29784151