Institutos de Facultad

Instituto de la Vivienda (INVI)

Sitio web del INVI

Fue creado como unidad académica dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1984 y su trabajo está orientado a la resolución de la problemática residencial y al mejoramiento de la calidad de vida utilizando un enfoque interdisciplinario con una mirada basada en el manejo de información especializada. Esto con el fin de contribuir a la correcta toma de decisiones en el proceso habitacional.

Su misión es generar e incrementar un conocimiento teórico y práctico, mediante la investigación, docencia, extensión, asistencia técnica y creación, que permita contribuir a mejorar la calidad de vida a través del desarrollo sustentable del hábitat en el ámbito residencial urbano y rural, de manera que permita erradicar progresivamente la pobreza, promoviendo la construcción de una sociedad más equitativa, sustentada en el principio de justicia social.

Dirección: Portugal 84, Santiago
Teléfono: +562 29783037