Institutos de Facultad

Instituto de la Vivienda (INVI)

INVI
Sitio web del INVI

El Instituto de la Vivienda (INVI) es depositario de una larga tradición académica en el tema del hábitat residencial al interior de la Universidad de Chile. Creado como unidad académica dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1984, en el Instituto está orientado a la resolución de la problemática residencial y al mejoramiento de la calidad de vida utilizando un enfoque interdisciplinario y con una mirada que se basa en el manejo de información especializada con el fin de contribuir a la correcta toma de decisiones en el proceso habitacional.

Su misión es generar e incrementar un conocimiento teórico y práctico, mediante la investigación, docencia, extensión, asistencia técnica y creación, que permita contribuir a mejorar la calidad de vida a través del desarrollo sustentable del hábitat en el ámbito residencial urbano y rural, de manera que permita erradicar progresivamente la pobreza, promoviendo la construcción de una sociedad más equitativa, sustentada en el principio de justicia social.

Dirección: Portugal 84. Santiago, Chile
Fono: (56 2) 978 3037