Institutos Milenio

Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB)

Instituto de Ecología y Biodiversidad
Sitio web del IEB

Las investigaciones realizadas por este Núcleo Milenio están enfocadas a conocer y entender las funciones de la biodiversidad chilena en ecosistemas naturales, perturbados y manejados por bienes y servicios y, contribuir a la teoría ecológica, usando aproximaciones moleculares y  palinológicos, ecología química, biogeografía cuantitativa, ecología de ecosistemas y ecología de poblaciones.

Se distinguen cuatro áreas de investigación prioritarias para el centro: la microevolución, a través del estudio de la flora en Los Andes; la ecología de bosques, focalizada al sur de la X Región; la evolución desde una perspectiva paleoecológica y paleoclimática de la flora en el desierto de Atacama y sur de Chile y la biología de conservación.

Dirección:
Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago, Chile