Universidad de Chile

Otros programas

Centro Nacional del Medio Ambiente

La Fundación Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA), nació en 1995 en el marco de una cooperación técnica entre los gobiernos de Chile y Japón. Con el respaldo y apoyo permanente de la Universidad de Chile.

CENMA ha enfocado sus mayores esfuerzos en posicionarse como un organismo de referencia en materias ambientales y, desde esta perspectiva, ha generado y analizado información ambiental y ha desarrollado actividades de capacitación e investigación para el ámbito público y privado, las que han apoyado la implementación y revisión de las políticas ambientales locales, regionales y a nivel país.

Los temas ambientales en los cuales CENMA tiene competencia, le han permitido desarrollar estudios, análisis y asesorías para empresas de distintos sectores industriales del país y del extranjero. Áreas tales como energía, minería, alimentos, sector sanitario, pesca y organismos fiscalizadores del Estado y otras instituciones gubernamentales, han requerido de los servicios profesionales de CENMA. La estructura de CENMA se organiza en unidades operativas y unidades de apoyo. Las unidades operativas son las siguientes:

• Unidad de Análisis Atmosférico y Calidad de Aire
• Laboratorio de Química y Referencia Medio Ambiental
• Laboratorio de Bioensayo
• Unidad de Salud y Medio Ambiente
• Unidad de Evaluación Ambiental Económica y Social
• Escuela de Estudios Ambientales

CONTACTO
Dirección:
Avda. Larraín 9975, La Reina. Santiago, Chile
Teléfono: +562 2994102
Fax: +562 2751688
Director Ejecutivo: Prof. Eugenio Figueroa
E-mail: pmonetta@cenma.cl

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u39544
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: