Programas de investigación

Programa de Ordenamiento Territorial (OTAS)

Ordenamiento Territorial (OTAS)

El proyecto OTAS se inició el año 1996 con el objeto de apoyar la función de ordenamiento territorial que la ley Nº 19.175 otorga a los Gobiernos Regionales. La primera fase de programa estuvo a cargo del Departamento de Investigación y Desarrollo (DID) de nuestra universidad y se inició en 1996 y finalizó en marzo de 2001 y estuvo orientada a la elaboración de la base ambiental a nivel regional para el ordenamiento territorial. La segunda, actualmente en ejecución por el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la universidad, se inició en abril de 2001 y ha estado dirigida a la elaboración de instrumentos y procedimientos que apoyen la planificación y gestión para el ordenamiento territorial de la Región Metropolitana de Santiago.

Dirección: Diagonal Paraguay 265, oficina 1401, Santiago
Teléfono: +562 29782164