Departamento de Investigación

Misión y funciones

Semillas

El Departamento de Investigación es el encargado de fomentar, orientar y fortalecer la investigación científica y tecnológica en la Universidad de Chile. En ese sentido, brinda apoyo central para la presentación de proyectos de los investigadores al concurso anual de FONDECYT y a otras fuentes de financiamiento de la investigación, nacionales y extranjeras.

Como administrador del Fondo Central de Investigación, el Departamento desarrolla concursos, proyectos específicos y ayudas parciales para viajes de académicos, como también, ayudas complementarias para reparación de equipos y gastos de publicación, entre otros.

En el úlimo tiempo, se ha propuesto actualizar las bases de datos institucionales y la publicación de estadísticas relacionadas con la investigación en la Universidad, a través de su Sistema de Información y Evaluación para la Gestión de la Investigación (SEGI).