Encuentros de investigación

Programa final V Encuentro
Libro del IV Encuentro
Contenidos vinculados
Concurso de Posters de investigadores jóvenes

Desafíos en el Bicentenario

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), de la Universidad de Chile convoca a la comunidad académica a participar en el V Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile.

Este evento se efectuará entre el 13 y 14 de abril de 2010 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde se tratarán los siguientes temas:

1. Las universidades públicas y las politícas de educación superior, investigación científica e innovación, para el año del Bicentenario
  2. Avances en investigación e innovación en la Universidad de Chile
  3. Avances en los Programas Domeyko de la VID.
  4. La visión de los jóvenes investigadores

Objetivos del Quinto Encuentro:

• Dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad chilena en general, la labor de investigación e innovación que la Universidad de Chile desarrolla en beneficio del país y su respuesta a las políticas nacionales en estos ámbitos.
  • Analizar los desafíos de las nuevas políticas públicas en materia de educación superior, investigación científica e innovación, en el marco del Bicentenario.
  • Conocer la opinión, las ideas y la labor de investigación que realizan los jóvenes académicos de la Universidad.
  • Dar cuenta de los avances de los Programas de Investigación Domeyko en 5 temas de relevancia nacional:

a) Alimentos
b) Biodiversidad
c) Energía
d) Salud
e) Sociedad y Equidad

Habrá presentación de pósters con los avances en las investigaciones de los investigadores jóvenes con proyecto de Iniciación VID o Iniciación FONDECYT en ejecución. Se premiarán dos de los mejores pósters. Ver bases.

L. Reyes