Innovación

Proyecto Consolidación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Chile (OTL 4.0)

La iniciativa busca consolidar a la OTL de la Universidad de Chile para transferir conocimientos y crear negocios de base tecnológica a partir de los resultados de actividades de l+D.

La iniciativa busca consolidar a la OTL de la Universidad de Chile para transferir conocimientos y crear negocios de base tecnológica a partir de los resultados de actividades de l+D.

Este proyecto financiado por CORFO se encuentra en vigencia desde noviembre de 2018.

Este proyecto financiado por CORFO se encuentra en vigencia desde noviembre de 2018.

Documentos adjuntos
Proyecto OTL 4.0

Este proyecto busca consolidar la Dirección de Innovación, como Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Chile, para transferir el conocimiento y crear negocios de base tecnológica a partir de los resultados de actividades de l+D.

Consolidación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Chile

Director: Flavio Salazar Onfray

Objetivo General 

El objetivo de este proyecto financiado por CORFO es consolidar la Dirección de Innovación, como Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Chile, para transferir conocimientos y crear negocios de base tecnológica a partir de los resultados de actividades de l+D.

Entre los resultados esperados están, 30 prioridades de patente de invención, 39 contratos de licencia, 10 empresas spin-off y US$ 380,000 de ingresos por licencias.

En los 18 meses de ejecución se espera:

  • Amplificar las capacidades y el valor generado en la transferencia mediante el trabajo colaborativo con KnowHub y con los gestores tecnológicos de facultades y centros.
  • Mejorar la vinculación con empresas para la I+D y transferencia tecnológica.
  • Fortalecer el capital humano en actividades internas y en el programa de capacitación de KnowHub.
  • Impulsar la transferencia y emprendimiento internacional participando en el programas de KnowHub como el de UC Riverside. 

Objetivos Específicos

  • Implementar el plan estratégico posicionando a la OTL dentro de la universidad y en el ecosistema nacional de entidades para la transferencia tecnológica en un marco colaborativo.
  • Consolidar y difundir la aplicación de la metodología sistemática de gestión de portafolios de tecnologías comercializables, de levantamiento y oferta de capacidades de I+D y el plan de marketing de tecnologías y capacidades. 
  • Aumentar la comercialización de resultados, los ingresos provenientes de I+D, la creación de empresas de base tecnológica así como los recursos privados para su escalamiento. 

Comunicaciones VID

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u113410
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: