Innovación

Proyecto Consolidación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Chile (OTL 4.0)

La iniciativa busca consolidar a la OTL de la Universidad de Chile para transferir conocimientos y crear negocios de base tecnológica a partir de los resultados de actividades de l+D.

Este proyecto financiado por CORFO se encuentra en vigencia desde noviembre de 2018.

Proyecto OTL 4.0

Este proyecto busca consolidar la Dirección de Innovación, como Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Chile, para transferir el conocimiento y crear negocios de base tecnológica a partir de los resultados de actividades de l+D.

Director: Flavio Salazar Onfray

Objetivo General

El objetivo de este proyecto financiado por CORFO es consolidar la Dirección de Innovación, como Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Chile, para transferir conocimientos y crear negocios de base tecnológica a partir de los resultados de actividades de l+D.

Entre los resultados esperados están, 30 prioridades de patente de invención, 39 contratos de licencia, 10 empresas spin-off y US$ 380,000 de ingresos por licencias.

En los 18 meses de ejecución se espera:

• Amplificar las capacidades y el valor generado en la transferencia mediante el trabajo colaborativo con KnowHub y con los gestores tecnológicos de facultades y centros.
  • Mejorar la vinculación con empresas para la I+D y transferencia tecnológica.
  • Fortalecer el capital humano en actividades internas y en el programa de capacitación de KnowHub.
  • Impulsar la transferencia y emprendimiento internacional participando en el programas de KnowHub como el de UC Riverside.

Objetivos Específicos

• Implementar el plan estratégico posicionando a la OTL dentro de la universidad y en el ecosistema nacional de entidades para la transferencia tecnológica en un marco colaborativo.
  • Consolidar y difundir la aplicación de la metodología sistemática de gestión de portafolios de tecnologías comercializables, de levantamiento y oferta de capacidades de I+D y el plan de marketing de tecnologías y capacidades.
  • Aumentar la comercialización de resultados, los ingresos provenientes de I+D, la creación de empresas de base tecnológica así como los recursos privados para su escalamiento.

Comunicaciones VID