Investigación

Fomento a la asociatividad y redes

El principal objetivo del Programa U-REDES es promover, impulsar y generar asociatividad para el desarrollo de investigación en la Universidad de Chile, a través de redes productivas de académicos, grupos académicos y/o Centros de Investigación.

U-REDES potencia el trabajo tanto de investigación fundamental como aplicada, a través de tres pasos fundamentales. Una primera fase, donde los equipos de investigación o académicos particulares pueden inscribir su red, teniendo a disposición un sitio web auto administrable alojado en la plataforma.

Luego, la segunda línea de Incentivo a la Generación de Redes consiste en el financiamiento de hasta dos millones de pesos para sustentar los gastos de operación de la naciente Red de Investigación y Desarrollo durante un año.

Finalmente, una tercera etapa de Incentivo a la Consolidación de Redes, denominada Domeyko II, que busca apoyar a investigadores con capacidad demostrada de implementar una red que ya se encuentre inscrita en la plataforma, para el proceso de consolidación de dicha red a nivel nacional e internacional. Con la adjudicación de hasta 45 millones de pesos, esta consolidación permitirá la constitución de Redes sustentables, generando un polo de oportunidades para nuevas fronteras de investigación y desarrollo.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u74836
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: