OBJETIVO(S) GENERALES

Fortalecer la capacidad de la Universidad de Chile para enfrentar los temas relacionados con las ciencias sociales mediante la agrupación orgánica de un conjunto de iniciativas y proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo amplio y multidisciplinario, con una clara orientación a la obtención de impactos.

Difundir ampliamente al conjunto de la sociedad las contribuciones que realiza la Universidad de Chile en estos campos

DEBATES SOBRE EL CHILE CONTEMPORÁNEO EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

Objetivos Generales

1- Contribuir al debate sobre el Chile Contemporáneo en las áreas de Comunicación, Arte, Cultura y Política en el marco del Bicentenario.

2- Difundir y reflexionar en torno a los resultados de las investigaciones realizadas en cada una de las líneas de trabajo del Programa Domeyko Sociedad en el marco del debate sobre el Chile Contemporáneo.

• Consolidar y reforzar los lazos entre las distintas Facultades implicadas.
  • Coordinar y realizar seminarios de debate crítico y muestras artístico – culturales.
  • Coordinar y realizar una actividad de extensión con cada una de los Subprogramas Domeyko Sociedad.
  • Publicar los resultados de los debates anuales en una colección sobre el Bicentenario.
  • Construir una plataforma de exhibición que permita mostrar el trabajo académico que realizan las distintas Facultades y los Subprogramas.