Núcleo Científico Milenio de Morfogénesis Neural (NEMO)

El Núcleo Milenio de Morfogénesis Neural (NEMO) es una iniciativa colaborativa de investigación única en Chile y en  Sudamérica, que combina experiencia en neurociencia molecular, desarrollo, morfogénesis, neuropatología y análisis cuantitativos de imágenes in vivo para abordar el estudio de más mecanismos genéticos que subyacen a la forma, estructura y organización funcional en el sistema nervioso central.

NEMO comenzó sus actividades en 2009 en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde gran parte de sus investigadores ejercen funciones académicas. Utiliza una estrategia integrada de multi-escala altamente vanguardista, para descubrir los principios organizativos que generan la forma, estructura y organización funcional del sistema nervioso central, proveyendo así un acercamiento genético y morfogenético in vivo.

Investigador responsable: Dr. Miguel Concha Nordemann
Ubicación:  Independencia 1027, Santiago