Instituto Milenio de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

El instituto agrupa a un conjunto de investigadores de la Universidad de Chile y de otras universidades con el objeto de generar trabajo científico de punta en el área de la ingeniería y desarrollar soluciones para problemas complejos en los campos privado y público. Está albergado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Nace en enero de 2007 gracias al aporte de la Iniciativa Científica Milenio y en base al exitoso trabajo previo realizado en el Núcleo Milenio del mismo nombre. El año 2009 el ISCI se adjudica el Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, de Conicyt.

Sus investigadores realizan investigación y desarrollan proyectos en las áreas de la Gestión de Operaciones, la Ingeniería de Transporte, Optimización y Energía y otras como Organización Industrial y Medioambiente. Estas áreas comparten herramientas analíticas básicas y se complementan disciplinariamente.

Dirección: Domeyko 2367, Santiago
Fono: +562 26894403