Ciencias físicas y matemáticas

Núcleo Milenio Centro de Microdatos

Centro de Microdatos
Sitio web del Centro de Microdatos

El Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile es un centro de excelencia, cuya misión es promover el conocimiento en el ámbito socioeconómico a través de la producción y el análisis de datos. El fin último del CMD es desarrollar investigación con impacto en el diseño y la implementación de las políticas públicas a nivel nacional y latinoamericano.

Entre sus productos destacan: "Encuesta de Protección Social", encargada por la Subsecretaría de Previsión Social del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y se desarrolla en conjunto con la Universidad de Pennsylvania. Se ha aplicado sobre las mismas personas en los años 2002, 2004, 2006 y 2009.

"Encuesta Longitudinal Docente" caracteriza a los docentes en ejercicio en Chile y es financiada por el Ministerio de Educación. "Encuesta Longitudinal de la Pequeña y Mediana Empresa", aporta información relevante en el análisis de las características y dificultades de la Pequeña y Mediana Empresa. Se basa en el seguimiento de 650 empresas PYME desde 2005. Se ha realizado en alianza con Cipyme.

"Encuesta Longitudinal de Empresas", mide la realidad y la dinámica de las empresas del sector formal e informal en nuestro país. Las tareas asociadas a esta encuesta se realizan por encargo del Ministerio de Economía, institución coordinadora.

Director: David Bravo
Ubicación: Diagonal Paraguay 257 of 1601, Santiago, Chile.
Fono: +562 9783421
Fax: (56 2) 978 3413