Ciencias físicas y matemáticas

Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC)

El Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC por su sigla en inglés) fue creado en marzo de 2009 luego de ser seleccionado por CONICYT como Centro Científico y Tecnológico de Excelencia de su Programa de Financiamiento Basal.

El AMTC pertenece a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y tiene por misión generar investigación multidisciplinaria de clase mundial, transferir nuevas tecnologías y formar capital humano avanzado respondiendo a los desafíos de una minería que asegure el bienestar y el desarrollo para Chile y el mundo. Para esto, el Centro cuenta con el fuerte apoyo de Codelco y de BHP Billiton Metales Base, ambos miembros de su directorio, y un grupo humano compuesto por 93 investigadores.

Director: Javier Ruiz del Solar
Ubicación: Av. Tupper 2007, piso 3, Santiago, Chile.
Fono: +562 9780722
E-mail: contacto@amtc.cl