Centro Fondap de Modelamiento Matemático (CMM)

El objetivo principal de este centro alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas busca crear nuevas matemáticas, difundir el uso de estas contribuciones teóricas al sector industrial y desarrollar un ambiente de investigación científica y de intercambio entre una amplia variedad de académicos, estudiantes e ingenieros.

El CMM está constituido por investigadores con un amplio rango de intereses científicos y una formación común en el ámbito del doctorado. Estos profesionales realizan investigaciones en el área de matemáticas aplicadas y colaboran en proyectos multidisciplinarios, a la vez que se dedican a generar nuevos modelos, algoritmos y softwares para mejorar la planificación y los procesos de producción de sectores industriales altamente prioritarios en Chile, tales como el minero, forestal, transporte y energético.

Ubicación: Beauchef 851, Edificio Norte – Piso 7. Santiago
Fono: +562 9784870