Ciencias físicas y matemáticas

Centro Fondap de Modelamiento Matemático (CMM)

Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias (Fondap)

El objetivo principal de este centro alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas busca crear nuevas matemáticas, difundir el uso de estas contribuciones teóricas al sector industrial y desarrollar un ambiente de investigación científica y de intercambio entre una amplia variedad de académicos, estudiantes e ingenieros.

El CMM está constituido por investigadores con un amplio rango de intereses científicos y una formación común en el ámbito del doctorado. Estos profesionales realizan investigaciones en el área de matemáticas aplicadas y colaboran en proyectos multidisciplinarios, a la vez que se dedican a generar nuevos modelos, algoritmos y softwares para mejorar la planificación y los procesos de producción de sectores industriales altamente prioritarios en Chile, tales como el minero, forestal, transporte y energético.

Ubicación: Beauchef 851, Edificio Norte – Piso 7. Santiago
Fono: +562 9784870