Centro para la Investigación Interdisciplinaria Avanzada en Ciencias de los Materiales (CIMAT)

El Centro para la Investigación Interdisciplinaria Avanzada en Ciencias de los Materiales (CIMAT) realiza investigaciones científicas con el más alto nivel de excelencia y forma a estudiantes de postgrado.

Destaca su trabajo multidisciplinario, puesto que  congrega a físicos, ingenieros, químicos y biológicos en torno a temas de investigación tales como: materiales biocerámicos como la cáscara del huevo, conchas de moluscos, huesos y dientes; teoría de materiales, ¿Por qué se rompen las cosas?; materiales fuera del equilibrio, como un dique durante un temblor; nuevos materiales con propiedades catalíticas, para fabricar polímeros a la medida; nuevos materiales magnéticos. A largo plazo busca lograr mejoras específicas mediante la elaboración de mejores implantes óseos y dentales, materiales más livianos y resistentes, la producción de petróleo y plásticos, y el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de información.

El centro cuenta con una completa infraestructura de 1000 m2 entre oficinas, salas de conferencia y laboratorios de alta especificidad. 

Contacto

Director: Fernando Lund
Ubicación: Avenida Blanco Encalada 2008, piso zócalo, Santiago
Fono: +562 29784855
Correo electrónico: crojas@cimat.cl - mariana@cimat.cl - cperalta@cimat.cl  

Financiamiento FONDAP finalizado.

Compartir:
https://uchile.cl/u7351
Copiar