Ciencias físicas y matemáticas

Centro de Excelencia en Astrofísica

Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias (Fondap)

Congrega a investigadores de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Concepción. Está alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

El centro tiene por objetivo pavimentar el camino para afrontar  nuevos problemas con una nueva generación de instrumentos, en particular, con ALMA (el Atacama Large Millimeter Array) y la formación de recursos humanos en astrofísica en diferentes universidades nacionales (cursos de doctorados)

En forma específica, el busca cultivar áreas de la astrofísica como: el nacimiento y evolución de las estructuras en el universo; cuasares y núcleos galácticos activos; la escala de distancia extragaláctica; formación de estrellas y,  estudios de enanas café y sistemas planetarios.

Ubicación: Cerro Calán. Camino El Observatorio 1515, Las Condes
Fonos:+562 29784731 - +562 29784732