Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE)

Este centro es una iniciativa de la Universidad de Chile, en conjunto con la Universidad de Concepción y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desarrolla investigación académica de alta calidad en cinco áreas temáticas que se retroalimentan. Estas áreas son: políticas educacionales; enseñanza y aprendizaje; docentes; ciencias cognitivas y neurociencias aplicadas a la educación; y aprendizaje, cognición, tecnologías de la información y cerebro.

El trabajo del CIAE se basa en la convicción de que el sistema educacional chileno, desde el ámbito de las políticas públicas hasta el de la sala de clases, requiere de evidencia científica rigurosa para mejorar su calidad. De este modo, la exigencia de generar conocimiento de valor universal se combina con la voluntad de abordar problemas relevantes para el sistema educacional del país, en sus distintos ámbitos. 

En el contexto de lo dispuesto por el Proyecto de Desarrollo Institucional para la vinculación con el entorno, esta unidad contribuye al estudio y a la propuesta de soluciones al desafío país que implica el urgente mejoramiento de la educación pública nacional.

Contacto

Dirección: Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago 
Fono: +562 29782762
Directora: Alejandra Mizala
Correo electrónico: ciae@uchile.cl 
Contacto comunicaciones: Elizabeth Simonen  +562 29789723 comunicaciones@ciae.uchile.cl 

Compartir:
https://uchile.cl/u50044
Copiar