Departamento de Psicología

Experto en Psicología del Deporte visitó la FACSO

Hace unos días, el académico de la Universidad Autónoma de Barcelona Dr. Jaume Cruz, quien es considerado un referente mundial en Psicología del Deporte, visitó nuestro Departamento para conocer el desarrollo que esa especialidad ha tenido en la Carrera.

Cruz, quien además es director de la Revista de Psicología del Deporte, dijo estar gratamente impresionadopor el trabajo desarrollado por la escuela y consideró que ésta reúne todas las condiciones para impulsar una mayor investigación y aplicación en el ámbito social y educativo de esta rama de la psicología.

"La visita de Jaume Cruz refuerza el trabajo realizado por la Carrera para desarrollar la Psicología del Deporte como un espacio emergente. Esperamos por ello que la segunda versión del curso optativo de esta especialidad que se dará en el Departamento reciba una alta cantidad de interesados", comentó el profesor del Departamento Ignacio Gallardo, a cargo del optativo de Psicología del Deporte en el Pregrado y quien gestionó el encuentro con Jaume Cruz.

Actualmente, hay cuatro alumnos realizando la práctica en Psicología del Deporte; además, se está haciendo una tesis de pregrado con el tema -que se suma a trabajos anteriores de titulación-, y pronto habrá cursos de especialización en el área. A ello se agrega la tesis doctoral del profesor Gallardo.