Facultad de Artes

Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de arte, mención Musicoterapia

Claustro académico

Nombre Grado académico
Silvia Andreu Muñoz Psicología. Universidad Diego Portales
Licenciada en Educación. Profesora de Artes Musicales. Universidad Mayor
Diploma Fin de Ciclo Básico en Interpretación en Piano. Escuela Vespertina. Universidad de Chile.
Musicoterapeuta Universidad de Chile
Magíster en Psicología Educacional. Universidad de Chile
Línea de Trabajo: Musicoterapia aplicada a la Educación. Musicoterapia en niños con hipoacusia.
Silvia Contreras Andrews Título profesional: Profesora de Educación Musical, Profesora especializada en música con mención en educación ritmo auditiva, Solfeo y Armonía y Profesora de Piano.
Grados Académicos: Dalcroze Certificate and Dalcroze Licence en Carnegie Mellon University, Pittsburgh,U.S.A.
Línea de Investigación: Docencia aplicada a Lectura Musical, Entrenamiento Auditivo e Improvisación
Publicación: Repertorio Didáctico Musical, una propuesta globalizadora. Ed. Facultad de Artes, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
Patricia Lallana U. Título profesional: Musicoterapeuta, Universidad del Salvador, Buenos Aires
Línea de Investigación: Escuela de Terapias en Musicoterapia y trabajo coporal en las siguientes técnicas corporales; Eutonia, Método Feldenkeais, Neo-reichianos y el yoga.
Proyectos de Investigación vigentes:
- Proyecto de Musicoterapia en la Cárcel de Mujeres de Santiago. Dictación de Seminario para el Magíster en Musicología, Univ. de Chile. Seminario de capacitación en Musicoterapia, para profesores de la Escuela Opendoor en el Hospital El Peral.
- Musicoterapia en formación de técnicas corporales expresivas y grupales, y la formación de terapeutas corporales en la Escuela de Terapia Corporal Cofundadora del Instituto Chileno de Musicoterapia (ICHMU), 2002.
Patricia Ubilla C. Título profesional: Profesor de Educación Media en Música, Universidad de Concepción, Experto en Musicoterapia, Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación, ICSE, Pontificia Universidad de Comillas, Barcelona.
Línea de Investigación: Musicoterapia activa con niños adolescentes con problemas psiquiátricos, emocionales y necesidades educativas especiales.
Musicoterapia activa de grupo, con madres de niños con deficiencia mental.
Proyecto de Musicoterapia en la Cárcel de Mujeres, en Santiago (trabajo conjunto con Patricia Lallana).
Cofundadora del Instituto Chileno de Musicoterapia (ICHMU), 2002.
Daniel Muñoz Candia Título profesional: Licenciado en Educación. Profesor de Artes Musicales. UMCE
Musicoterapeuta. Universidad de Chile
Magister © en Psicoterapia Gestalt. Universidad Mayor
Línea de Investigación: Uso musicoterapéutico de la guitarra.
Jazmín Miranda Título profesional: Educadora de Párvulo. Pontifica Universidad Católica
Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica
Musicoterapeuta Universidad de Chile
Doctora © en Ciencias de la Educación. UNED
Andrea Fuentes G. Título profesional: Psicóloga Universidad de Valparaíso
Musicoterapeuta Universidad de Chile
Susanne Bauer Título profesional: Psicóloga, Musicoterapeuta (Universidad de Viena).
Grados Académicos: Doctorado en Biología Humana Universidad de Ulm, Alemania
Línea de Investigación: Musicoterapia morfológica. Técnicas de improvisación grupal e individual. Diálogo y comunicación musical en pacientes esquizofrénicos. Trastornos de la Alimentación.
Proyectos de Investigación vigentes:
- Organización Segundo Simposio Chileno de Musicoterapia con invitados internacionales, los días 10,11 y 12 de abril del 2003.
- Publicación del capítulo "Terapias Complementarias" en la monografía"Imágenes en Salud Mental", editada por la sociedad Chilena de Salud Mental, marzo 2001.
- Participación como conferencista en las SPR-Conferences (conferencia de Investigación en Psicoterapia), de Montevideo 2001 y Viña-Reñaca 2002.
- Cofundadora del Instituto Chileno de Musicoterapia (ICHMU), 2002.
Juan Eurolo Montecino Título profesional: Médico neurólogo. Universidad de Chile.
Línea de investigación: Música como medio de tratamiento de enfermedades.
Francisco Pisani Título Profesional: Psicólogo. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Diploma en Adicciones. Prevención y Tratamiento. USACH
Diploma de Postítulo en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria. Universidad de Chile
Magíster © en Psicología Clínica en Adultos, mención Psicoanálisis. Universidad de Chile
Línea de investigación: Psicopatología, Psicoanálisis de orientación Lacaniana, Psicoanálisis y Arte, Clínica de trastornos psiquiátricos severos.
Alondra Castillo Delgado Licenciatura en Fonoaudiología, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Magíster en Musicoterapia, Universidad de Vic e Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, Barcelona, España
Postgrado en Musicoterapia, Universitat Abat Oliba CEU e Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, Barcelona, España.
Postgrado en Atención Temprana, Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, Barcelona, España.
Postgrado en Neuropsicología, Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, Barcelona, España.
Certified Master Teacher en Estill Voice Training (Técnica VOICE CRAFT) bajo la Tutoría de Viv Manning, Jefe de Departamento de Canto de la Escuela Superior de Arte Dramático EÒLIA, Barcelona, España.
Carolina A. Muñoz Lepe Lic. en Artes, mención Teoría de la Música, Psicóloga , Magíster en Musicoterapia y alumna de Doctorado en Psicología. Más de 10 años de experiencia laboral centrada en el trabajo con niños y adolescentes, incluyendo menores con trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales. Se ha desempeñado como Musicoterapeuta en Chile y en el extranjero. Paralelamente se ha desempeñado como Psicoterapeuta y Educadora de Música. Como investigadora ha colaborado con equipos en CIPEM (Centro de Investigação em Psicologia da Música e Educação Musical - Instituto Politécnico de Oporto); Grupo de Investigación HUM-794 Laboratorio de Musicoterapia (Universidad de Cádiz) y Language Research Group (Universidad de Oporto). Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre transferencias de la educación musical al desarrollo de habilidades lingüísticas en la infancia, llevando a cabo una investigación patrocinada por INASMED (Chile) y supervisada por la profesora PhD São Luis Castro Schöner. Forma parte de su interés profesional indagar sobre los potenciales de la experiencia musical (formal e informal) en el desarrollo biopsicosocial de las personas y sus sistemas de pertenencia. En el presente se desempeña como docente en Inacap (Carrera de Psicopedagogía).
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u9086
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: