Universidad de Chile

Acreditación de postgrado

Antecedentes

Para ser acreditado, un programa debe cumplir con ciertas normas generales establecidas en el Reglamento General de los Estudios Conducentes a los Grados de Magíster y Doctor. De estas normas se desprenden una serie de criterios que es necesario aplicar para garantizar que un programa ofrezca la mejor formación en su área. Entre otros indicadores, el programa debe mostrar estadísticas positivas de ingreso, egreso y graduación de estudiantes; debe contar con suficientes profesores para la dirección de tesis en el área respectiva, así como con profesores colaboradores.

Debido a la naturaleza histórica de los programas, se hace necesario hacer correcciones cuando diversas amenazas aparecen en el horizonte del mismo, tales como envejecimiento del cuerpo académico, baja productividad de los mismos, disminución de los profesores, bajo ingreso de estudiantes, baja tasa de graduación, exceso de permanencia de los estudiantes en el mismo, falta de ciertas implementaciones físicas, bibliográficas o de equipamiento de los programas, etc.

El Departamento de Postgrado y Postítulo, mantiene con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) un flujo constante de comunicación para la acreditación de programas nuevos o la reacreditación de los que se encuentran en los plazos de renovar este reconocimiento. Del mismo modo en los programas de Magíster se trabaja con las Facultades para inducir procesos de autoevaluación.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u4812
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: