Reglamentos y normativas

Normas Reglamentarias del Programa de Estudios conducente al Título de Profesional Especialista

Decreto exento Nª0010602 /17.JULIO.2000

Con esta fecha la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto:

VISTOS : Lo previsto en el D.F.L. Nª 153 de 1981, aprobatorio del Estatuto de la Universidad de Chile, el D.S. Nª 292 de 1998, ambos del Ministerio de Educación; el D.U. Nª 001054, de 1993 y el Acuerdo Nª 15 del Consejo Universitario adoptado en sesión efectuada el 16 de mayo del año 2000.

DECRETO

Apruébense las siguientes modificaciones al D.U. Nª 001054, de 1993, que creó el Título de Especialista Profesional de la Universidad de Chile:

Artículo 1ª

Dispónese la creación del Título de Profesional Especialista de la Universidad de Chile, correspondiente a programas de estudios sistemáticos impartidos por las Facultades e Institutos Interdisciplinarios de la Universidad para la formación en un área específica y exclusiva de una o más profesiones, y que capacita para resolver problemas de muy alta complejidad.

Artículo 2ª

Los Títulos de Profesional Especialista serán adicionales al respectivo título profesional que otorgue la Universidad de acuerdo a la ley.

Anótese, comuníquese y regístrese

Fdo. Prof. Prof. Luis A. Riveros, Rector. Hernán Villalba González, Secretario General (S)

NOTA: Incluye modificaciones introducidas por el D.U. Nª 0010601 - 17 de julio 2000.-

DECRETO EXENTO N° 0010602 - 17.JULIO.2000

Con esta fecha, la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto .

VISTOS : Lo previsto en el D.F.L. Nª 153 de 1981, aprobatorio del Estatuto de la Universidad de Chile, el D.S. Nª 292 de 1998, ambos del Ministerio de Educación: el  D.U.Nª 0010601, del 2000 y el acuerdo Nª 15 del Consejo Universitario adoptado en sesión efectuada el 16 de mayo del año 2000.

DECRETO

Apruébense las siguientes Normas Reglamentarias del Programa de Estudios conducente al Título de Profesional Especialista de la Universidad de Chile.

REGLAMENTO

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1ª

El Título Profesional Especialista es el que otorga la Universidad de Chile a quien a cursado y aprobado un programa de estudios de especialización primaria o secundaria en una rama o campo profesional específico.

Artículo 2ª

Los programas de estudios conducentes al Título de Profesional Especialista, corresponden a estudios sistemáticos impartidos por las Facultades e Institutos Interdisciplinarios de la Universidad de Chile, para la formación en un área específica y exclusiva de una o más profesiones y que capacita para resolver problemas de muy alta complejidad.

Artículo 3ª

Especialidad primaria corresponde a la profundización de conocimientos y desarrollo de destrezas adicionales en un campo o sector específico profesional.

Artículo 4ª

Especialidad secundaria o derivada corresponde a la profundización de conocimientos y desarrollo de nuevas destrezas en un aspecto selectivo o particular del campo de una especialidad primaria.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u41901
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: