Magíster en Artes Mención Dirección Teatral

Instructivo para la Formulación del Anteproyecto de Tesis

El Anteproyecto de Tesis debe centrarse en una pregunta de investigación acotada en el campo de la Dirección Teatral y debe plantearse como una contribución al estado de dicho campo de estudio. La investigación teórica debe desarrollarse en concordancia y diálogo con un proyecto creativo, que será la puesta en práctica de dicha reflexión a través de un montaje escénico. En este sentido, es decisivo evaluar la capacidad del postulante para plantearse problemáticas a investigar en el desarrollo de sus estudios de posgrado, enunciando con cierto grado de claridad y coherencia el tipo de preocupaciones e intereses artísticos que pretende desarrollar en el programa de Magíster.

Esta propuesta debe ser presentada en hoja tamaño carta, de extensión entre ocho a quince páginas en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

Para la elaboración del Anteproyecto de Tesis se sugiere considerar la siguiente estructura de presentación:

• Nombre del postulante.
  • Título del Anteproyecto de Tesis.
  • Resumen. (Exposición resumida del proyecto a investigar, en un máximo de veinte líneas).
  • Hipótesis. (Planteamiento, pregunta de investigación o problemática que el postulante busca develar).
  • Objetivos. (Propósitos o metas que conforman el proyecto, ¿para qué se realiza esta investigación?).
  • Plan de trabajo. (Etapas, pasos, estrategias, actividades y tiempos para abordar la investigación).
  • Referencias bibliográficas. (Bibliografía utilizada para la elaboración del Anteproyecto de Tesis y posible bibliografía para el desarrollo futuro de la investigación).
  • Enunciación del proyecto creativo. (Idea general del proyecto de montaje escénico que se vincula con la investigación teórica).

Es importante señalar que si el postulante desea agregar otros ítems a la estructura propuesta, puede hacerlo.