Misión y objetivos

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil tiene como misión promover el desarrollo de la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Chile, estableciendo políticas para el mejoramiento de la calidad de vida en sus diversas expresiones.

Se encarga de proveer un canal activo en la relación con los estudiantes y sus organizaciones, prestando el apoyo necesario en la concreción de sus iniciativas, además de incentivar el desarrollo de servicios de apoyo socio – económico y cultural.

Entre sus principales objetivos destacan:

  • Generar políticas corporativas que promuevan un estilo de convivencia y un sentido de proyecto compartido, cuyo fundamento es la integración en la diversidad.
  • Gestionar relaciones institucionales con el actor estudiantil y otras instancias de la Corporación, proponiendo políticas de trabajo de la participación estudiantil que favorezcan su protagonismo en la vida universitaria mediante un diálogo efectivo y abierto.
  • Producir servicios para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, en la perspectiva de procurar la igualdad de oportunidades en el acceso a satisfactores de necesidades básicas de tipo económico, social y de salud, y colaborar al otorgamiento de oportunidades para el desarrollo personal de los estudiantes en los ámbitos social y cultural.

Compartir:
https://uchile.cl/u5018
Copiar