Torneos Interfacultades (TIF)

Los Torneos Interfacultades (TIF) son la instancia de competencia deportiva interna y permanente en la Universidad de Chile. Durante todo el año las distintas Unidades Académicas de nuestra casa de estudios compiten en doce deportes distintos, tanto en disciplinas colectivas como individuales.

A nivel de deportes individuales los deportes en competencia son: ajedrez, atletismo, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa. Estos TIF se desarrollan en fechas específicas durante el año.

A nivel colectivo los deportes que participan en los TIF son: fútbol (hombres), futbolito (mujeres), vóleibol, básquetbol, balonmano y rugby7. Estas seis disciplinas están organizadas en torneos con fechas semanales, tanto para hombres como mujeres, y separadas en categorías o divisiones: “Honor” y “Ascenso” en el caso de fútbol y futbolito; y “Copa de Oro” y “Copa de Plata” en el caso de vóleibol y básquetbol. En el caso de rugby7, se compite en torneos diferentes distribuidos durante el año académico, usando el sistema de competencia de los TIF individuales.

Esta forma de organización deportiva hace que la Universidad de Chile sea la única universidad en Sudamérica en tener competencias estudiantiles internas, institucionalizadas, permanentes, anuales y con esta cantidad de deportes representados. Estos son nuestros Torneos Interfacultades.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u108606
Copiar