Universidad de Chile

Unidades

Unidad de Logística

Apoya las distintas actividades que realiza el DEMRE. Su principal función está orientada a desarrollar armónicamente junto a otras unidades, las tareas que permitirán finalmente dar cumplimiento a la aplicación de los distintos test a los alumnos evaluados.

Actividades

  • Imprimir elementos de evaluación: Impresión de hojas de respuesta, material de apoyo, entre otros, ya sea en su propia imprenta o en una imprenta externa con un contingente de veedores. Dentro de los test que se imprimen se pueden mencionar los siguientes: Prueba de Selección Universitaria, Pretest, Inicia, Achieen, Minsal, Codice y Simce.
  • Almacenar elementos de evaluación: Para este fin, DEMRE cuenta en sus instalaciones con contenedores propios y con una bodega externa de 120 metros cuadrados.
  • Prepar elementos de aplicación, distribuirlos junto a material de apoyo, y realizar recepción: La preparación de los elementos de aplicación, se realiza mediante el “encaje” que consiste en la distribución a nivel nacional.

    La labor de distribución de los elementos de evaluación junto con el material de apoyo, hacia las distintas sedes de aplicación de los diferentes test que se aplican en el DEMRE se realiza mediante la contratación de empresas logísticas que dan el servicio. En las tareas asociadas a la PSU, su distribución se realiza coordinadamente con Carabineros de Chile, quienes custodian los materiales en su trayecto, durante la aplicación y retorno.

    La recepción de los elementos de evaluación y material de apoyo de los distintos test que se aplican, se realiza centralizadamente en el DEMRE. Para el caso de la PSU, esta actividad la desarrolla una dotación de 60 personas, quienes revisan los elementos enviados y dan curso a las otras actividades ligadas al proceso de selección, como por ejemplo el envío de hojas de respuesta a lectura en informática.
  • Trituración de documentos: Folletos, hojas de respuesta, listados de aplicación, etc. Para ello se cuenta con una máquina trituradora en las instalaciones del Demre. Si el volumen es superior a las 10 toneladas, se recurre a una empresa externa con el sistema de veedor para levantar posteriormente el acta de trituración respectiva.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u110069
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: