Gestión de portales web

Capacitación a coordinadores web

SISIB realiza permanentemente talleres de capacitación a los coordinadores de sitios web de unidades, facultades e institutos de la Universidad de Chile.

Estos encuentros están destinados a enseñar las competencias para el correcto ingreso de información y su actualización, con el sistema administrador de contenidos a la plataforma común de portales web de la Universidad; de manera autónoma, directa y expedita, aumentando la visibilidad y renovación de las informaciones en la red.

Aspectos abordados

  • Características del web institucional de la Universidad de Chile: administración, arquitectura de información y diseño.
  • Ventajas del manejo de contenidos en bases de datos.
  • Plataforma corporativa de portales web de facultades e institutos.
  • Características del administrador de contenidos.
  • Ingreso y actualización de distintos tipos de contenidos en el portal web: contenidos generales, actividades para la agenda, noticias, cursos y seminarios, entre otros.
  • Normas básicas de redacción para la web.

Metodología

Las capacitaciones se realizan sobre la base del aprendizaje por la acción, exposición de contenidos con proyector multimedia (data show) y ejercitación inmediata en sala de computación, con cuentas de usuarios y claves independientes para cada alumno. 

Además, contemplan la entrega del texto "Manual de Usuario de Administrador de Contenidos para Colaboradores" como material de apoyo complementario a lo visto en clases.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u92585
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: