Universidad de Chile

Gestión de portales web

Publicación en redes sociales

La administración de las cuentas oficiales en redes sociales de la Universidad de Chile por parte de SISIB, se remonta al año 2008 con la creación del Facebook y Twitter institucionales.

En la actualidad, la labor de gestión de redes sociales forma parte de una estrategia digital de comunicación para vincular y difundir los servicios y oferta académica a toda la comunidad.

Uno de los objetivos es mantener y reforzar el liderazgo de la Universidad de Chile en redes sociales a nivel nacional, en el ámbito de la educacación superior.

Facebook y Twitter representan un espacio de comunicación con los postulantes, alumnos de pregrado y postgrado, egresados y académicos de la Universidad. Sin embargo, las acciones específicas aplicadas difieren entre una y otra, pues las características de los usuarios varían en cada plataforma.

A través de estas redes se difunden noticias, actividades académicas, deportivas y culturales, cursos, programas de postgrado y educación continua, entre otros. También son compartidos contenidos generados por facultades y organismos universitarios.

Una de las acciones tendientes a reforzar ese vínculo ha sido el desarrollo de aplicaciones interactivas y contenidos multimediales para procesos destacados como la Semana del Postulante que cada año realiza la Universidad.

Otras cuentas

Sitio de convergencia

Dentro del portal web institucional hay un sitio que reúne las principales redes sociales de la Universidad y refleja las principales interacciones con los usuarios.

Manual de redes sociales

Para potenciar la comunicación digital en toda la Universidad, SISIB, realizó el "Manual de gestión de redes sociales en la U. de Chile" con acciones puntuales para administrar las cuentas de las unidades, facultades e institutos.

Buenas y malas prácticas, aplicaciones, cómo elaborar métricas básicas y consejos para la publicación de contenidos son algunos de los temas que el texto aborda.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u92648
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: