Proyectos e iniciativas

Integrador de recursos de información

SISIB está implementando una plataforma de descubrimiento para la gestión de recursos digitales y poderoso motor de búsqueda simultánea en todos los recursos de información propios y suscritos, disponibles en la U. de Chile. Los resultados obtenidos, entregarán además filtros que permitirán acceder a otros contenidos relacionados.

Formación de competencias en el uso de recursos de información

SISIB realiza actividades permanentes para desarrollar competencias informacionales, dirigidas a estudiantes de pregrado y postgrado, académicos e investigadores. Insertas en la malla curricular transversal de la universidad, en las actividades de capacitación de la Unidad de Perfeccionamiento Docente y en las unidades académicas y bibliotecas, entregan conocimiento para que el usuario seá capaz de localizar, evaluar y usar eficazmente la información requerida.

Digitalización de colecciones

A través de la digitalización de libros, tesis, revistas, entre otras obras, se realiza un aporte a la puesta en valor de colecciones patrimoniales chilenas de diversas temáticas. Las iniciativas permiten el libre acceso del público a este material a través de publicaciones electrónicas o en portales web.

Participación en proyecto Juan Gomez Millas

Desarrollo de colecciones de bibliografías básicas y especializadas y digitalización de las colecciones patrimoniales del Campus Juan Gómez Millas que reúne a las Facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Instituto de la Comunicación e Imagen y Programa académico de Bachillerato.

Libros antiguos y valiosos de la U. de Chile

Desarrollo de sitios web

La realización de portales de Facultades, Institutos y otras unidades de toda la U. de Chile involucra arquitectura de información, diseño, desarrollo web y edición de contenidos, e incorporan nuevas tecnologías de publicación digital y desarrollo de plataformas dinámicas.

Usabilidad y experiencia de usuario

La incorporación de los estudios de usuario para la arquitectura de información de sus proyectos, con metadatos cualitativos y cuantitativos de analitica web: estadísticas de visitas, benchmark, entre otros, son utilizados para diseñar interfaces orientadas la interacción y mejor usabilidad.

Compartir:
https://uchile.cl/u91922
Copiar