Cursos y talleres para estudiantes

Asesorías para tesistas

Enlaces relacionados
Agendar hora

En el marco del Programa de Escritura para Tesistas de la Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado, este 2019 se estrenan las asesorías pares para tesistas, las que serán permanentes y tendrán disponibilidad de agenda mensual para las y los estudiantes de la Universidad de Chile.

Si estás en pleno periodo de tesis, memoria o seminario, te invitamos a participar de nuestras asesorías pares para tesistas.
Se trata de asesorías uno a uno, en las que podrás recibir comentarios sobre secciones específicas de tu tesis, discutir sobre tus objetivos, definir cómo estructurar tu documento de tesis o memoria, entre otros.

Cómo participar

Solo debes escoger a la asesora o asesor que sea más afín a tus necesidades o disciplina y seleccionar alguno de sus horarios disponibles en este calendario.

Cuándo

¡Ya tenemos las primeras horas disponibles hasta fines de octubre!

Dónde

Las asesorías se realizan en la sala 240 de la Casa Central de la Universidad de Chile.

¿Quiénes son las asesoras y asesores?

Contamos con un equipo de asesoras y asesores de experiencias y disciplinas diversas. Revisa sus perfiles para que definas cuál puede ser más afín a tus necesidades y disciplina propia. Ten en cuenta que, si bien podrías tener afinidad con alguna o algún asesor específico, han recibido la misma capacitación y pueden ofrecerte ayuda con la misma calidad y dedicación.

  • Ítalo Tamburrino | Biólogo Ambiental

Ítalo es estudiante de magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile y tiene experiencia de investigación experimental en el área de las Ciencias, específicamente en las áreas de ecología, biodiversidad y medio ambiente. Ítalo puede ayudarte a articular tu discusión y en la aplicación del método científico en tu tesis.

  • Catalina Figueroa | Fonoaudióloga

Catalina es estudiante de magíster de Género y Cultura de la Universidad de Chile y tiene experiencia en investigación basada en el método científico utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas en las Ciencias de la Salud. Además, cuenta con formación en la enseñanza de habilidades discursivas orales y escritas. Catalina puede ayudarte especialmente a organizar tus ideas y escribir tu tesis con claridad.

  • Hans Klener | Psicólogo

Hans es diplomado en Intervención Comunitaria y estudiante de magíster en Psicología de la Universidad de Chile. Tiene experiencia en desarrollo de proyectos comunitarios y en investigación con orientación etnográfica y en metodologías de investigación cualitativas. Hans puede ayudarte especialmente con estructurar una tesis de investigación cualitativa de manera lógica y ajustada el método científico.

  • Eliané Martínez | Antropóloga

Eliané es estudiante de magíster en Sociología de la Universidad de Chile. Se caracteriza por poseer un manejo avanzado en metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas y en el trabajo con comunidades en temas de inclusión, género, derechos, interculturalidad, vulneraciones sociales e intervención comunitaria. Eliané puede ayudarte especialmente a construir una tesis lógica y basada en el método científico particularmente en Ciencias Sociales.

  • Julio Vera | Licenciado en Historia

Julio es diplomado en Estudios Documentales de la Colonia y estudiante de magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Tiene experiencia en metodologías de análisis e investigación en Humanidades. Julio puede ayudarte especialmente con el análisis textual y el uso de conceptos en tu tesis.

¿Cómo agendar una asesoría?

Una vez que hayas definido qué asesora o asesor puede ser más afín a tus necesidades o disciplina, debes seleccionar una hora con él o ella en este calendario. Si tu asesora o asesor seleccionado no está disponible, ¡recuerda que los demás también pueden atenderte!

Cuando elijas una hora de asesoría se desplegará una casilla de «descripción» en la que debes completar la información que allí se señala. Es muy importante que lo hagas para coordinar contigo los detalles de esa sesión.

Una vez que hayas agendado tu hora, esta aparecerá en tu propio Google Calendar.

¿Cómo cancelar una asesoría por motivo de fuerza mayor?

Si agendaste una asesoría, pero por algún motivo de fuerza mayor no podrás asistir, es fundamental que liberes esa hora lo antes posible. Cuando lo haces, el horario queda a disposición para que otros estudiantes puedan tomarlo; en cambio, si no lo haces, esa asesoría se pierde.

Para cancelar una hora, solo debes ingresar a tu Google Calendar y borrar el evento de la asesoría. Otra alternativa es que al recibir la invitación por correo electrónico a la sesión de asesoría marques la opción «NO»; de esta forma rechazarás el evento y la hora se libera automáticamente.

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u158151
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: