Universidad de Chile

Desarrollo y perfeccionamiento docente

Diploma en Inglés

 

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, a través de su Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, invita a usted a participar en el Diploma en Inglés en modalidad semi-presencial.

 

Estimados(as) académicos(as):

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, a través de su Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, invita a usted a participar en el Diploma en Inglés en modalidad semi-presencial.

Propósitos

La  comprensión del inglés básico, medio y de alta complejidad, tanto en lo oral como en lo escrito, es el objetivo central de este Programa, que está enfocado a alcanzar los niveles necesarios para la elaboración de documentos académicos especializados, con los estándares internacionales requeridos.

Este Programa busca presentar y practicar elementos para la comprensión y elaboración de textos escritos y orales en inglés requeridos para alcanzar el nivel ALTE 4 de dominio del idioma.

Se presentarán unidades que integran las 4 habilidades del idioma con un tópico en común que cubre un task o habilidad determinada correlacionada con aquellas conducentes al nivel ALTE 3, el que se practica en el contexto de las actividades correspondientes de la unidad.

Con el fin de garantizar el aprendizaje de los contenidos expuestos en clases, los participantes tendrán a disposición una plataforma on-line en la que encontrarán los apuntes gramaticales, léxicos de las unidades, tareas y trabajo personal del programa. Además, se presentarán seminarios enfocados en la preparación y ejecución de presentaciones y de escritura de ensayos académicos, desarrollando habilidades en estas áreas.

Requisitos de participación

1. Académicos que tengan contrato de trabajo con la Universidad de Chile.

2. Encontrarse en el tramo de renta de UTM 0-25 ($0-930.775) mensuales bruto. Para los Alumnos de renta superior a 25 UTM se dispondrá de una cantidad de becas.

3. Postular mediante una Ficha de Postulante.

4. Autorización de la Jefatura Superior mediante firma de Carta Compromiso en la que se compromete a una permanencia total del Programa, con una asistencia mínima de 75% por módulo de 68 horas (50 presenciales y 18 a distancia), realizada con su Coordinador de Capacitación. El Diploma asignará becas según lo indicado en punto 2.

Los académicos al ingresar a los programas de Diplomas deben firmar sus Cartas Compromisos asumiendo la permanencia en el proceso. Si existen inconvenientes debido a complicaciones externas, se debe enviar a los Coordinadores de Capacitación las certificaciones correspondientes que avalen el congelamiento o suspensión de actividades.

Proceso de selección

Se llevará a cabo una evaluación presencial obligatoria para todos los Académicos sean alumnos en procesos de sus niveles como aquellos que ingresan, en concordancia con el siguiente cronograma:

16 de Enero 2012

CAMPUS SUR: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Sala de Estudio Nº1 pabellón Arauco.

De 9:00 a 13:00 horas.

17 de Enero de 2012

CAMPUS ANDRES BELLO: Facultad de Economía y Negocios; Sala T-405 cuarto piso.

De 9:00 a 13:00 horas.

18 de Enero de 2012

CAMPUS NORTE:  Facultad de Medicina; Auditórium Dr. Alberto Donoso B.

De 9:00 a 13:00 horas.

19 de Enero de 2012 CAMPUS JUAN GOMEZ MILLA:  Programa de Bachillerato, Sala de reuniones cuarto piso of. 408.

De 9:00 a 13:00 horas.

Modalidad de Trabajo

El Plan de formación corresponde a un Programa Blended-learning compuesto de clases presenciales complementado por una plataforma e-learning. Los alumnos asistirán a clases en las que se utilizarán actividades integradas de las 4 habilidades del idioma, las que guiarán el trabajo y los contenidos gramaticales, léxicos y funciones a cubrir en cada unidad del módulo. Se utilizará el Task-based approach, íntegramente en inglés asignando al alumno tareas a realizar tanto en clase como follow-up activities (aprender haciendo)  con el  objetivo final de adquirir el dominio de habilidades escritas y orales para obtener el nivel ALTE 4.

Presencial

Los alumnos asistirán a clases presenciales de distintos formatos:

1)            Clases regulares de inglés comunicacional con el profesor, practicando contenidos de una unidad en particular y que abarca las 4 habilidades del idioma. Estas serán complementadas por sesiones e-learning. Para ello, el alumno cuenta en la plataforma con la asistencia de un tutor.

2)            Los participantes para los módulos 1 al 4 asistirán a jornadas de inmersiones idiomáticas periódicas.

3)            Los participantes de los módulos 5 al 10 asistirán a seminarios temáticos, orientados a  técnicas y práctica en la preparación de presentaciones y papers  en inglés.

On-line

Adicionalmente, los alumnos tendrán a su disposición un e-learning comunicacional con actividades y contenido conducente a ALTE 4 al que pueden acceder a través de www.longmanenglisinteractive.com desde cualquier computador con acceso a internet que cuente con los requerimientos de hardware y software mínimos.

Inscripciones

Coordinadores de Capacitación de cada Facultad

Informaciones

Directores de Escuela; Coordinadores de capacitación de cada Facultad; Coordinadores de difusión de cada Facultad.

Duración

Abril a diciembre de 2012 (con módulos de 2 y 4 meses)

Plazo Inscripciones

Enero a Marzo de 2012

Coordinación central

Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile

www.edocente.uchile.cl

Contacto  'International Center'

 

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u54380
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: