Oferta de cursos

Idioma Alemán (60 horas - en Tronwell)

Documentos adjuntos
Idioma Alemán (en Tronwell)

PRESENTACIÓN:

Este programa tiene como objetivo introducir al alumno en el conocimiento del idioma y la cultura alemana, entregándole las herramientas básicas necesarias que le permita comunicarse en forma oral, desde las primeras clases.

METODOLOGÍA: la metodología comunicativa de las clases incluye ejercicios prácticos, orales y escritos, repeticiones de patrones fonéticos provistos por el profesor, en forma individual y grupal, representación de diálogos situacionales entre los participantes, entre otras actividades.  Las clases son guiadas por profesores chilenos y extranjeros, altamente calificados, pedagogos y licenciados en Lengua germánica.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1.    Académicos de las Carrera Académica Ordinaria, Carrera Académica Docente y de la Jerarquía de Profesor Adjunto.
2.    Autorización de la Jefatura Superior mediante Carta Compromiso en la que se compromete a una permanencia total del curso.
3.    El mínimo de asistencia de un 75% de la totalidad del curso.
4.    Las personas interesadas deberán solicitar su inscripción al Coordinador de Capacitación de su respectivo Organismo Universitario.
5.    El curso, cuenta con 16 vacantes, distribuidos en 2 grupos de 8 alumnos y se entregará 1 beca para personas que tengan una renta imponible superior a 25 UTM, las cuales serán otorgadas por orden de llegada.

CONTENIDOS

Módulo 1 - Identificarse y relacionar conceptos para dar y conseguir información precisa y puntual, describir y situarse  geográficamente, expresar un deseo o necesidad. Se busca la autonomía idiomática básica y esencial del estudiante para tender puente comunicativo con un germano hablante en un marco social y / o profesional (presentarse, relacionarse con su entorno) y orientarse y actuar en lugares públicos como estaciones de trenes, en la compra de un boleto, ordenar en un restaurante, solicitar información precisa.

Módulo 2 -  Aprendizaje y comprensión desde el abecedario hasta el empleo de estructuras sintácticas simples para hablar y escribir en alemán.  En este módulo se adquiere y se aplica de manera certera  las destrezas lingüísticas como base del aprendizaje de un segundo idioma en forma eficiente.

Módulo 3 -   Aprendizaje de aspectos tan relevantes como son la gramática, la fonética y al mismo tiempo aspectos culturales. Reconocer y aplicar estructuras sintácticas e idiomáticas para una mejor comunicación como también la adquisición y aplicación de nuevos registros fonéticos para alcanzar la calidad en la comunicación. Finalmente conocer aspectos culturales relevantes que faciliten el proceso de asociación y adaptación al nuevo idioma adquirido. El idioma como reflejo de una cultura.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS DE CLASES

Las clases se realizarán en TRONWELL S.A., Apoquindo 4499 piso 3.

NOMBRE DEL CURSO    FECHAS DE CLASES    DIAS Y HORARIOS DE CLASES
Curso Alemán básico 1 (60 horas)    Desde el 01 de septiembre al 18 de enero del 2010    Martes y Jueves desde las 13:30 hasta las 15:00 horas.

(*)Es importante reiterar que no se cobrará el valor del curso a las personas becadas (con rentas sobre 25 UTM).

Por cualquier duda o consulta sobre el curso comunicarse con: Manuel Fernández I.  Teléfono: 7532169. TRONWELL.

VACANTES E INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán realizarse a través del Coordinador de Capacitación quien enviará en el Formulario Oficial de Inscripción de Cursos la nómina de participantes de su Organismo Universitario.
Se adjunta el Formulario con los datos de inscripción.
Los Formularios de Inscripción se recibirán en: cguerra@uchile.cl con copia a manuel.fernandez@tronwell.com

El último plazo de inscripción será hasta el 25 de septiembre.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u54308
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: